Últimas reseñas

lunes, 29 de febrero de 2016

Película vs Libro: Donde termina el arcoiris

                                                           

Títulos: Donde termina el arco iris (Libro) // Love, Rosie
Director: Christian Ditter
Reparto: Lily Collins, Sam Claflin, Tamsin Egerton, Suki Waterhouse, Jaime Winstone y Lily Laight.
Año de la película: 2014




3... 2... 1... Fight!

*Esta entrada incluye pequeños spoilers del libro y la película*

El motivo por el que leí este libro que tanto me enamoró de Cecelia Ahern fue, precisamente, un gif de la película que vi en twitter. Cuando descubrí que esta película tenía libro, y que era de una autora que llevaba mucho tiempo queriendo leer, decidí atreverme y darle una oportunidad. Y pese a sus más y sus menos, acabó enamorándome al completo. Por tanto, podréis imaginar que de la película, dadas sus altas notas, me esperaba un Pretty Woman mínimo. Resultado: La puntúan mejor que Pretty Woman, pero no le llega ni a la suela de los zapatos. 



Teniendo en cuenta la densidad de la novela que, lejos de tratar únicamente una historia de amor, como ya dije en su reseña, habla de una vida, era de esperar que su película no fuera fiel al libro en muchos aspectos. Pero lo que encontré era más bien una creación propia con los nombres (algunos) de los protagonistas.

Comencemos con los personajes. En un principio, Lily Collins y Sam Claffin me parecían unos actores maravillosos para desempeñar sus papeles de protagonista. La autora en la novela no se había dedicado a describir exhaustivamente a sus personajes, con lo que físicamente no iban desencaminados a lo que en un principio imaginé. 


Sin embargo, estamos hablando de una novela donde el principal nudo de trama es el embarazo de la protagonista. EMBARAZO. Y, ¿qué les pasa a las mujeres embarazadas? Obviamente, su cuerpo cambia. Estamos demasiado acostumbrados a las versiones de televisión donde una mujer embarazada sigue igual de radiante y delgada antes y después del embarazo. Para que eso pase, debe pasar cierto tiempo y tienes que dedicarte bastante a tu cuerpo en general. Ese no es el caso de nuestra pobre protagonista, cuyos padres no tienen medios para cuidar a tantos niños por si solos, y debe dedicarse a ayudarles y a cuidar de su hija. Lo que no me explico es por qué el único cambio que esta sufre es un globo bajo el chaleco en un par de escenas.


A ver, no digo hacer engordar a la actriz, pero quitarle un poco de maquillaje para que parezca más cansada, alguna ojera, algo que le distinga como madre y no como adolescente que ha decidido meterse un globo un par de días.

You can run and run as fast and as far as you like, but the truth is, wherever you run, there you are.

Por otra parte, hubo muchos cambios de personajes. Algunos eran más comprensibles, como la mezcla entre Brian y Greg, dado que con tan poco tiempo, explicar toda esa historia podía quedar un poco a presión. Pero,  ¿qué sentido tiene, por ejemplo, cambiar la hermana mayor por dos hermanos pequeños? ¿O hacer a su padre un camarero desgraciado con su trabajo, cuando en el libro aparece como un hombre feliz en su empresa? 

No sólo cambian los personajes. Introducen hechos nuevos, supongo que para hacer más llevadera y divertida la película, pero que podrían obviarse. Con todo esto, al final intentan tomar el mismo que el de la obra escrita, y he de decir que queda entre forzado y horrendo. No tiene la coherencia que tomaba con muchos sucesos que obviaron; y la hija, de gran papel en la obra, aparece un par de veces y para hacer la entrada espectacular en el final.



¿Fue toda la película tan mala como la pinto? 

La respuesta es un rotundo NO. En comparación con el libro, sobretodo si tienes su lectura reciente, puede parecerte un truño. Sin embargo, si tu género son las románticas, no te preocupas mucho por incoherencias y escenas inútiles y lo que quieres es pasar el rato, esta es una buena elección. Pero de ahí a que sea la película de tu vida, en mi opinión le queda bastante.


2/5




LMDreamer

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de ponerme a leerlo y a ver la peli ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he visto la pelicula asi que no puedo comparar pero me gusto bastante. Esta muy entretenida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no he leido el libro pero si vi la peli y me gusto pero tengo curiosidad y por ello no descarto leer el libro. Te ha quedado una reseña estupenda ^^

    besos

    ResponderEliminar
  4. No creo que lea el libro, pero sí veré la peli.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no me he leído ni el libro ni he visto la peli, pero me gustaría hacer ambas cosas. He leído la entrada un poco por encima para no hacerme spoilers mientras tanto xD

    ¡Besos!

    P.D. Te he nominado a un Book Tag, por si te apetece pasarte :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo vi la peli sin saber que era un libro y la verdad es que me gustó, como tú dices no es la película de mi vida, pero me pareció entretenida y dentro del género de pelis románticas al menos no es la típica empalagosa. Si que es verdad que cuando vi que estaba basada en un libro me dieron ganas de leerlo y ahora con tu entrada más aún porque quiero saber todo lo qué cambia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...