Autor: Eden Maguire
Saga: Beautiful Dead #1
Editorial: Montena // Hodder Children's Books
Nº de páginas: 272
Fecha de publicación: 2009
Precio: Descatalogado / 8.99$

Algo raro sucede en Ellerton High. Phoenix es el cuarto adolescente que muere en el año. Su apuñalamiento en una lucha callejera sigue a las muertes de Jonas, Summer y Arizona, también en extrañas y repentinas circunstancias. Rumores sobre fantasmas y sucesos raros conmueven la pequeña comunidad ya destrozada por el shock de las pérdidas.
Darina, la desconsolada novia de Phoenix, está al borde del colapso. No puede evitar sus terribles migrañas ni las apariciones imposibles de los supuestamente muertos… mientras un sonido de batir de alas retumba en su cabeza.
Entonces se le aparece Phoenix. Extasiado por el reencuentro le habla de Beautiful Dead. Almas en el limbo, han sido escogidos para volver al mundo a corregir lo que les llevó la muerte y buscar justicia. Guapos, superhumanos y poderosos, llevan la “marca de la muerte”, un pequeño tatuaje con alas de ángel. Phoenix le cuenta que el batir de alas invisibles son las almas del limbo, desesperadas por volver.
La misión de Darina es clara: debe ayudar a Jonas, a Summer, a Arizona y a Phoenix, su amor inalcanzable, a liberarse del limbo para que descansen en paz. ¿Podrá el amor vencer a la muerte? Y si puede, ¿será capaz Darina de liberar a sus amigos?

Cuando cogí Cuatro Almas, lo hice sin saber demasiado sobre él. Ni siquiera conocía el hecho de que la edición de mi biblioteca, que daba la sensación de ser un único libro sin continuación, era en realidad una de las tantas que hacen en Círculo de Lectores tomando el primer tomo de la saga y olvidando que el resto existe. Por tanto, fue grande mi sorpresa al descubrir, añadiendo el libro a mi estantería de Goodreads, que no es uno, sino cuatro, los libros que conforman la saga Cuatro Almas o Beautiful Dead. Ni siquiera en la ficha técnica del libro en físico aparecía que fuera una traducción del primer libro, solo que era una traducción de Beautiful Dead.  Y así ha sido como Lorena se ha pasado dos meses pensando que estaba leyendo cuatro libros cortos que en español habían unido. Por esta parte, ya vamos mal con Círculo de Lectores

¿Qué buscaba en ese momento? Un descanso de quince minutos entre los apuntes de Tomás de Aquino y el método de Descartes. Así pues, tomé el primer libro que no parecía un diccionario o una obra medieval, recé al dios ateo para que fuera rápido y entretenido, y hundí mi nariz en Cuatro almas. ¿Qué encontré? Un libro entretenido, de ritmo no acelerado, sino más bien pausado (aunque bien llevado) y quince minutos de descanso durante los dos meses que ha durado su lectura.

Cuatro almas recuerda a numerosas obras juveniles con una media de tres estrellas en Goodreads. Libros buenos para pasar el rato, con una trama romántica que en momentos roza lo vomitivo con frases fruto de una ida de olla de la autora fantaseando con Antonio Banderas en sus tiempos de mozo, pero que acaban quedando en meramente entretenidos

La trama, si bien original y algo coherente, me pareció un poco floja, quizá debido precisamente a que estaba narrada por una protagonista bastante desdibujada y con la que no conseguí congeniar. No era incoherente, tampoco odiosa, pero lo único que se me ocurre decir sobre ella es: esta no tiene ni chicha ni limoná. Además, los personajes secundarios que van apareciendo como sus amigos acabaron volviéndose bastante confusos en mi cabeza.

Así pues, de acuerdo a su fama, se trata de una obra con unas portadas bastante cutres que esconde una historia con protagonistas que ya hemos conocido miles de veces y problemas que te servirán para pasar las páginas sin aburrirte. Si que me gustó bastante la forma en que la autora manejó el ritmo pues, a diferencia de la mayoría de los libros similares, en este encontramos una narración sosegada, una sucesión de hechos para nada vacíos o innecesarios y el placer de ir descubriendo con la lectura los misterios que la trama esconde.