Últimas reseñas

sábado, 11 de junio de 2016

Éxodo -Anissa B. Damom

Título: Éxodo
Autor: Anissa B. Damom
Saga: Éxodo #1
Editorial: Nova Casa Editorial
Nº de páginas: 498
Fecha de publicación: Abril de 2016
Precio: 17€ (45€ la trilogía al completo)

Sinopsis
Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: “Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas”. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.

Mi opinión

Antes de comenzar a leer mi reseña, os pido leer atentamente la sinopsis. Muy atentamente. Y explicarme dónde se explicaba en ella que el 90% de la novela iba a tratar de amor. Obviamente, algo me esperaba, porque es una novela juvenil y, ¿en qué novela juvenil no hay un chico guapo y peligroso?

En un principio la novela me gustó. Una expresión que no me llegaba a convencer, pero que cumplía su función, ya que se nota bastante que Anissa es un autor novel. Sin embargo, lo que le faltaba únicamente pulirse un poco, ya que en sí la lectura era ágil y la narración buena. Acabé bastante enganchada a ella, queriendo saber cómo continuaba la historia, cautivada por el ritmo de la prosa. Y sin embargo, a las pocas páginas de terminar ese enganche se convirtió en tortuosas reflexiones repetitivas.

Vamos a explicar un poco la novela: Lena no recuerda nada de su pasado, sólo que ha sufrido un accidente y ahora los cuidan los De Cote. Sin embargo, ellos parecen decididos a ocultarle lo que ocurre. Desesperada, a nuestra pobre y perdida protagonista no se le ocurre otra cosa que acercarse al chico más peligroso de La Ciudad, que es, sin embargo, el único que parece dispuesto a darle respuestas.

Si tenéis algo de experiencia en las novelas juveniles, ya sabréis perfectamente cómo continúa esto. Y en un primer momento estuvo bien. El mundo en torno a la protagonista y los aspectos fantásticos eran bastante originales. El problema surge cuando el conflicto y las reflexiones de 498 páginas comienzan a repetirse en un bucle constante, *spoiler* y los lamentos y los "no puedo vivir sin él" acabas conociéndotelos mejor que la Biblia *Spoiler*.

Habría sido una buena historia, ya que le veo el potencial, y a pesar de mi desencanto en las últimas páginas seguiré la saga hasta el final (sobretodo porque un capricho repentino me llevó a comprar la saga entera del tirón). No guardo muchas esperanzas de que los siguientes libros escondan el nuevo premio Nobel de literatura, pero sí de cierta mejora, ya que la autora en sí me parece que esconde mucho potencial por desarrollar.





LMDreamer

1 comentario:

  1. Holaaa! Estos libros están en mis pendientes desde hace mucho tiempo, la verdad los leeré pero ya se que no puedo esperar mucho de ellos y que es posible que no llegue a terminarlos todos
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...