Últimas reseñas

miércoles, 22 de junio de 2016

Omnia -Laura Gallego

Título: Omnia. Todo lo que puedas soñar.
Autor: Laura Gallego
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Montena
Nº de páginas: 288
Fecha de publicación: marzo, 2016
Precio: 13.95€

Sinopsis
Solo tienes que imaginar... Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


Mi opinión

Algo que me gusta de los libros de Laura Gallego es su sinopsis. En la gran mayoría (todos) de los libros que he leído, en un principio me hago una idea de lo que voy a encontrar con ella, lo leo y acabo sorprendiéndome por la historia tan diferente que encuentro entre sus páginas. Entonces vuelvo a leer la sinopsis, pensando que, como parece ocurrir en la mayoría de los libros, se han inventado ese supuesto "resumen" de la historia, para encontrar que no, que en realidad se ajusta perfectamente a lo que he leído. 

Y poniendo un punto y aparte a esta pequeña oda a las sinopsis de Laura Gallego, comienzo con la reseña.


Laura Gallego deja su estilo de fantasía épica para atrapar a sus lectores en un mundo que se acerca bastante a la ci-fi. También parece que el público destinado a la novela disminuye, no solo por las ilustraciones que los plagan, algo infantiles, sino también por la narración, simple y sencilla. Por eso mismo, para los fans de la narrativa más compleja este libro resultará, quizá, llamativo por esa misma sencillez.

La historia, plagada de fantasía, también parece bastante dirigida a niños tanto por la forma en que trata esos elementos fantásticos como por el hecho de que lo narre, en tercera persona, desde el punto de vista de un niño, Nico, nuestro protagonista.

Lo mejor es enemigo de lo bueno.

Como he comentado antes, cuando comienzas el libro encuentras una historia muy diferente a la del final. Hay giros de trama, partes de acción y de intriga, que mantendrán la lectura ligera y sin decaer en lo aburrido en todo el transcurso de la lectura. No obstante, esto lo único que ha logrado ha sido que el libro me resultase meramente entretenido, ya que no he podido encontrar magia alguna en este libro.

Y con magia me refiero, no a varitas ni a Danieles Radcliffes con gafas redondas que solo le quedan bien a él, sino al toque que siempre he encontrado y me ha cautivado de los libros de Laura Gallego. Había leído varias reseñas donde mencionaban que esta autora en sus libros más recientes parece haber perdido su encanto, y personalmente, no sé si tiene que ver con la autora o con la edad. Y es que quien ahora mismo leéis devoró Memorias de Idhún con 14 años, y ha continuado durante cuatro años más con el resto de obras de esta autora. Como es de esperar, la perspectiva y la madurez entre las lecturas es bastante distinta.
Con los elementos que me han parecido más vacíos me refiero a los personajes en sí. Laura les da un trasfondo, una evolución y una historia, pero aun con ello, a mí me resultaron vacíos. Y no sólo eso, sino también la evolución de la historia en sus últimas páginas. Fue un desenlace algo precipitado, con algunos elementos que eran bastante obvios desde el principio, y, voy a quedar muy cruel feliz hasta rozar lo vomitivo. Y lo peor es que era bastante predecible ese final feliz, puesto que es un libro para niños y es Laura Gallego. No es mi pretensión causar ningún trauma infantil, pero algo con más chicha verosímil no estaría mal.

Dicho esto, mi veredicto es que Omnia me dejó...







LMDreamer 

5 comentarios:

  1. Hola!

    La autora la disfruté en su momento pero dudo que lea mucho más de ella. ´Quiero leer Alas negras que fue uno de los que faltó en mi infancia pero poco más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora y este tampoco me llama mucho xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Laura Gallego no me gusta mucho que digamos asi que no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Por fin sinopsis decentes, weeeeeeeeeeeeeeee jajajjaja
    A mí no me llama mucho la atención el libro, así que lo dejaré pasar.
    ¡Besossss!

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...