Últimas reseñas

sábado, 6 de agosto de 2016

El abrazo de las tinieblas -Morgan Rhodes

25087345Título: El abrazo de las tinieblas
Título original: Gathering Darkness
Autor: Morgan Rhodes
Saga: La Caída de los Reinos #3
Editorial: SM
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: 09/12/2014
Precio: 14.94€

Sinopsis
(puede contener spoilers de los anteriores tomos)
Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste.

CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.
Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.

MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.
Sobre todo, sus buenos impulsos.

JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...

La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.


Otros libros de la saga

 


Mi opinión

Desde que acabé el segundo libro de esta saga, ansiaba seguir leyendo más y más. Tras una no muy larga pero igualmente tortuosa espera, conseguí hacerme con este libro y, en cuanto acabé ayer de leer 1984, no dudé en retomar esta saga con ansia. Tanta tenía, y tanto me enganchó esta tercera parte, que a las 16:00 horas de ayer lo empecé y a las 00:00 lo acabé. Y quizá sea por la lectura que le precedía, pero a pesar de seguir completamente enganchada de esta saga, ha habido algo que no me ha llegado a  convencer del todo.

You don't cry when someone pushes you down. You get up. You get up and you fight back. And pretty soon nobody's going to shove you anymore because they'll see it's not worth it.

 Como parece que va a ser característico durante toda la saga, el amor y la traición son los principales ejes de giro de la historia. Tal vez en un punto el amor resulte excesivo y poco creíble, pero lo cierto es que, junto a la narración rápida y a la acción continua, ha sido un factor clave para el enganche que produce. Si bien hay una notable mejora respecto al llamado instalove que encontrábamos en el primer libro, La caída de los reinos, en algunos momentos me llegué a plantear si el beso era el saludo nacional oficial y yo me había saltado la parte en que se explicaba. 

Fear and intimidation are tactics that work very well on those who allow themselves to be afraid and intimidated.

Si algo está claro, es que esta novela se concentra en la acción, y eso se nota. No solo se vuelve la lectura más ligera y adictiva, como se ha nombrado antes, sino que también deja de haber tanta evolución de los personajes. No quedan estáticos, pero más bien la autora deja de observar a los protagonistas de la historia para poner la lupa en aquellos introducidos en la segunda parte de la saga. 

No obstante, personalmente algunos personajes se me han quedado un poco planos y faltos de modelar. Es el caso de Melenia, por ejemplo. Personaje que aparece por primera vez en la segunda entrega, en todas sus apariciones vemos sus diferentes caras y llegamos a familiarizarnos con su ser, hasta el punto de pasar de un simple personaje secundario a una especie de híbrido entre protagonista y secundario. El problema es simple con este personaje, la autora nos cuenta mucho de ella y su pasado mediante los personajes y sus sentimientos respecto a Melenia, pero no nos da hechos con los que nosotros pensar lo mismo que se nos afirma.

Hatred is like fire. It burns the one who harnesses it. It's also extremely hard to see more helpful truths through its flames.

Pero esto no es lo que me ha impedido dar la máxima puntuación a la novela, sino la narración de la autora. En algunos puntos me ha resultado demasiado frívola, demasiado obvio el hecho de que busca usar frase corta y concisa para enganchar. Una prosa que a veces se pasaba de lo simple para caer al nivel de lo común (fanfic de JB, por ejemplo). Encontraba párrafos separados pero que perfectamente podían estar unidos, puesto que seguían una misma idea. Incluso, esto fue lo que me mató, párrafos de una línea tras una intervención que solo tenían la función de resaltar un boom de la historia y que me resultaban infantiles. En total fueron tres los párrafos así que encontré, sin función alguna y, en mi opinión, empobrecedores de la historia. 

Con todo esto dicho, mi nota final es un...






LMDreamerOnly

2 comentarios:

  1. Hola!

    Por ahora he leído los dos primeros de la saga y me han gustado muchísimo, así que espero seguir leyéndola y no tardar mucho. Lo que has dicho de la narración no me ha gustado, sí que es verdad que en los anteriores hay frases cortas que se nota muchísimo que son para dejar al lector enganchado, yo también lo pensé al leer pero no le di mucha importancia. Parece ser que en este es mucho más, vaya.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues he leído muuuy por encima la reseña ya que solo me he leído el primro de eta saga, a ver si sigo con los que quedan pronto, que por ahora me gusta a ver el resto jjaja. Un besito

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...