Últimas reseñas

sábado, 20 de agosto de 2016

La marea de hielo -Morgan Rhodes

Título: La Marea de Hielo
Título original: Frozen Tides
Autor: Morgan Rhodes
Saga: La Caída de los Reinos
Editorial: SM
Nº de páginas: 494
Fecha de publicación: Junio de 2016
Precio: 14.94€

Sinopsis
(Puede contener spoilers de los anteriores tomos)
La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.

MAGIA
Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.

AMOR
Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.

TRAICIÓN
Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos.

Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica.
Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...


Otros tomos de la saga

    25087345



Mi opinión

Acabar este libro me ha dejado con un vacío enorme en mi corazón. Y es que ahora tendré que esperar como un año para el siguiente, tras haberme enganchado a nivel máximo a esta historia. No es la saga de mi vida. No es la saga perfecta. De hecho, con la mente fría la valoro como una saga bastante normalilla. Pero los giros de trama inesperados, la constante acción y la prosa rápida crean un enganche que incluso en la literatura juvenil me cuesta encontrar obras con las que comparar. Y esa es la principal ventaja de estos libros, que son adictivos.

If you don't choose to fight against the wrong in the world, then you are the wrong in the world. 

En esta nueva entrega, los giros de trama seguirán siendo inesperados, aunque comienza a apreciarse la cercanía del final. Alianzas se forman y se rompen, personajes aparecen o mueren, pero no se añaden muchos más personajes importantes a la saga. En este cuarto libro de una saga de seis, se comienza a apreciar cómo la autora comienza a cerrar cabos y a dirigirse hacia el final, aunque no por eso sea menos emocionante.

Why did men always find it necessary to comment on whether or not a woman’s exterior pleased them? She knew she was beautiful. No need to constantly restate it, as if doing so would earn one points in a game.

Si que conoceremos más a fondo personajes que aparecieron en el tercer libro. Especialmente, he encontrado bastante interesante el descubrir aspectos del pasado y personalidad de Amara y Félix, personajes misteriosos antaño pero que ahora sabemos qué los mueve. Los demás personajes sufrirán grandes cambios, algunos esperados, otros, no tanto. Quizá de este apartado lo que más me marque sea la aparición de dos personajes al final del libro, dejando algunos cabos abiertos y a una lectora planteándose si tachar este giro de drama de telenovela barato o simplemente inesperado. Aunque parece que esa decisión tendrá que esperar al tercer libro.

What our hearts want can overtake what our minds tell us is forbidden to us. We can’t control these feelings, even if we desperately wish we could.

Quizá lo que más a evolucionado de todo el libro ha sido el romance. En los anteriores libros, lo que el lector podía percibir era tensiones entre distintos personajes que no se sabía muy bien como iban a evolucionar. En esta entrega, esa confusión se aclara y se ven las parejas definitivas, por mi parte, estas me han resultado previsibles

You should remember that charm opens far more doors than harsh words do.

¿Algunos aspectos que me llevan a calificar el libro (y la saga) de normalillos? En primer lugar repito lo que mencioné en la reseña de la tercera entrega: narración poco trabajada, concentrada en la rapidez y que se le cuelan algunos aspectos que calificaría de infantiles. Sin embargo, he notado cierta evolución, los párrafos siguen siendo cortos, pero ya no están esos párrafos inútiles e infantiles que noté en la tercera. Por otra parte, en los diálogos entre los personajes encuentro cierto patrón, intercambios que me parece haber leído en otras sagas porque siguen la narración juvenil quizá demasiado firmemente.

En conclusión, 




LMDreamer

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha parecido ver estos libros por alguna librería y me encantan las portadas :)
    No había leído ninguna reseña sobre ellos pero después de esta tengo muchas ganas de leerlos jejeje He ido al primer libro para no hacerme spoilers ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    me queda leer el tercero y tengo más ganas!! Esta saga me está gustando un montón.

    Un besote

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...