Últimas reseñas

sábado, 24 de septiembre de 2016

Harry Potter y el legado maldito -J.K. Rowling; John Tiffany; Jack Thorne

Resultado de imagen de harry potter y el legadoTítulo: Harry Potter y el legado maldito
Título original: Harry Potter and the cursed child
Autor: J.K. Rowling; John Tiffany; Jack Thorne
Saga: Harry Potter #8
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 336
Fecha de publicación: 28/09/2016
Precio: 19.00€


Sinopsis
(Puede contener spoilers  de los anteriores libros)
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Mi opinión

 La saga Harry Potter es, como para muchos de los que estaréis leyendo esta reseña, mi infancia. ¿El libro que me demostró que podía leer sin dibujos? Harry Potter y la piedra filosofal; ¿el primer libro gordo que devoré de una sentada? Harry Potter y el cáliz de fuego; ¿el libro que me hizo pasarme cinco días sin hacer otra cosa más que leer? Harry Potter y la orden del fénix; ¿la primera vez que acabé una saga? Harry Potter y las reliquias de la muerte... ¿La saga que más veces he releído en mi vida? Harry Potter.

How to distract Scorpius from difficult emocional issues. Take him to a library.

Así pues, podréis imaginar mi alegría al enterarme de un octavo libro que continuase la saga. Pues no os la imaginéis, porque contra todo pronóstico no estaba nada feliz. Simplemente, tenía miedo de que el libro no fuera como esperaba y me manchara la imagen de mi saga de la infancia. Si a eso le sumamos el exacerbado precio del libro en inglés (por suerte en español han sido algo más sensatos), no tenía pensado comprarlo. Sin embargo, una personita llegó de sorpresa con el libro en la mochila para mí, y me vi obligada a ser valiente.

You have to make a choice -at a certain point- of the man you want to be.

Al final el libro ha resultado ser bastante entretenido. Como puntos bastantes positivos de la historia, la construcción de los nuevos personajes y el cómo el formato de teatro me ha permitido adentrarme en el mundo mágico de Rowling de forma más profunda, sus acotaciones una ventana donde ver cómo se imaginaba ella ese mundo. También me ha encantado la forma en que estas acotaciones están escritas. No son simples guías, sino que son en sí descripciones literarias, donde se sigue apreciando su predisposición por el género de la novela.

Sometimes costs are made to be born

Respecto a la trama en sí, tengo sentimientos confusos. Tres tercios de la historia me encantaron, el cuarto no estoy tan segura de ello. Me pareció que eran muchos giros de la historia que no están mal llevados, pero que, con todo, siguen sin convencerme, en especial la historia de Delphi Spoiler Dice haber nacido justo antes de la Batalla de Hogwarts, hija de Bellatrix, a quien en el octavo libro recuerdo muy vigorosa en la batalla, no como si acabara de tener un hijo. Fin del spoiler 

To suffer is as human as to breathe. 

Por otra parte, la historia tiene muchas intervenciones divertidas de los personajes que contribuyen a amenizar la lectura, pero en ciertos momentos parecía que la autora se concentraba más en ese lado cómico que en conservar la personalidad de los personajes. Éste ha sido el mayor fallo para mí, construir un Harry, Ron y Hermione que no recuerdan a lo que fueron de niños. Más que haber crecido, parece que su cerebro ha mutado. En vez de usar su personalidad para que esos personajes se identifiquen con los niños que fueron, la autora introduce gran cantidad de reminiscencias y alusiones a sus aventuras de los anteriores libros, algunas de las cuales son bastante prescindibles.

I opened a book. Something which has -in all my years on this planet- never been a particularly dangerous activity.

En conclusión, un buen libro para rememorar la saga de tu infancia y disfrutar de una lectura entretenida. Sin embargo, os aconsejo que, como yo, separéis este libro de los otros siete, u os arriesgáis a estropear el recuerdo de la saga.





LMDreamer

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí esta novela no me termina de atraer, aunque también debo decir que aún no he terminado la saga principal (sólo he leído los tres primeros libros, que empecé la saga este año) pero reconozco que me está encantando, al igual que las adaptaciones :) La verdad es que esta nueva novela no me hace mucha gracia porque para mí Harry Potter termina con La orden del fénix y como tampoco es una novela en sí, que es una obra de teatro, pues dudo mucho que la lea; vamos... que la dejaré pasar, porque además es demasiado cara para mí ;_;

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...