Autor: Rachel Hawkins
Saga: Rebel Belle #2
Editorial: Penguin Young Readers
Nº de páginas: 273
Fecha de publicación: 07/04/2015
Precio: 10.99€

Life is almost back to normal for Harper Price. The Ephors have been silent after their deadly attack at Cotillion months ago, and best friend Bee has returned after a mysterious disappearance. Now Harper can return her focus to the important things in life: school, canoodling with David, her nemesis-turned-ward-slash-boyfie, and even competing in the Miss Pine Grove pageant.
Unfortunately, supernatural chores are never done. The Ephors have decided they’d rather train David than kill him. The catch: Harper has to come along for the ride, but she can’t stay David’s Paladin unless she undergoes an an ancient trial that will either kill her . . . or make her more powerful than ever.

Cuando escogí Miss Mayhem como nueva lectura tenía en mente pasar un rato entretenido y agradable. Lo que no esperaba era encontrar un libro que me ha gustado aún más que su predecesor, rompiendo así la regla segundas partes nunca fueron buenas y dejándome con la necesidad imperiosa de leer su continuación, Lady Renegade *tachado* de hecho, precisamente estoy haciendo esta reseña al momento para poder continuar leyendo el siguiente.

Honestly, not enough people know how to use good manners as a weapon.

Al igual que el primer libro, el estilo cómico de la novela y la narradora tan peculiar que nos encontramos en una historia que se caracteriza por su punto de ridiculez nos hacen pasar las páginas en un suspiro. Narración ágil, historia no solo entretenida, sino realmente divertida, y una narradora que no odio. ¿Qué más puedo pedir?

El hecho de que tengamos a una protagonista con una personalidad mandona tan marcada nos causará diversión, pero también empatía. Al estar narrado en primera persona, tendremos tanto la perspectiva interior de qué siente ella al mandar como la respuestas de las otras personas a su forma de ser. Realmente, da que pensar, puesto que un narrador diferente podría haber hecho que odiaras a la protagonista, mientras que con la primera persona es imposible no sentir empatía por ella.

No obstante, si en algo se caracteriza esta novela es en los acontecimientos totalmente inesperados que ocurren. Siguiendo cierta verosimilitud y lógica, la autora consigue seguir con su estilo de novela algo ridícula al mismo tiempo que la historia toma rumbos inesperados. Quizá el romance ha sido lo más predecible, pero lo que sí que me cogió desprevenida fue el final. Un final que te hace parar a digerir todo lo que has leído al mismo tiempo que te mueres por empezar a leer su continuación.