Últimas reseñas

lunes, 19 de septiembre de 2016

No place like Oz -Danielle Paige

No Place Like Oz: A Dorothy Must Die Prequel Novella (Dorothy Must Die series) de [Paige, Danielle]Título original: No place like Oz
Autor: Danielle Paige
Saga: Dorothy Must Die #0.1
Editorial: Harper Collins
Nº de páginas: 136
Fecha de publicación: 12/11/2013
Precio: 2€ (Kindle)

Sinopsis
Dorothy clicked her heels three times and returned to Kansas. The end . . . or was it? Although she's happy to be home with Aunt Em, Dorothy has regretted her decision to leave Oz ever since. So when a mysterious gift arrives at her doorstep on her sixteenth birthday, Dorothy jumps at the chance to return to the glittering city that made her a star.
Setting off for the Emerald City, Dorothy is eager to be reunited with her friends: the Scarecrow, the Tin Woodman, and the Cowardly Lion. But she soon discovers that in the time she's been gone, Oz has changed—and Dorothy has, too. This time, the yellow brick road leads her down a very different path. And before her journey is through, Dorothy will find that the line between wicked and good has become so blurred she's not sure which side of it she's on.


Mi opinión

Cuando pienso sobre este libro, encuentro opiniones contradictorias en mí. Por una parte, ha sido una lectura que se me ha hecho bastante cuesta arriba, con una protagonista que no me ha gustado desde el principio hasta el final. Sin embargo, he de admitir que la historia en sí es buena, deja con curiosidad y sin estar seguro de qué ocurre, para descubrirlo en Dorothy must die. Además, tiene bastantes giros inesperados pero verosímiles que le dan a la historia aún más calidad.

It all happened so fast. Important things always seem to, don't they?

En esta historia introductoria a Dorothy must die nos encontramos con una protagonista más crecida que la del conocido cuento, en su dieciséis cumpleaños. Pese a haber elegido ella misma volver a casa, Kansas ya no parece el mejor lugar para vivir ahora que ha visto y vivido tales aventuras acompañada de amigos que no son un cerdo o una gallina. Así pues, no es difícil ponernos en su piel y desear tanto como ella volver a Oz.

En un primer momento, encontré a esta protagonista como cualquier otra de la literatura juvenil. Todo lo que leía, su forma de narrar y de expresarse, la forma en que formulaba sus deseos y su determinación me resultaba tan familiar como si ya hubiera leído ese libro un millón de veces, aunque eso nunca hubiera ocurrido.

Home isn't just where you're born-it's where you belong. 

Conforme avanzamos en la historia, la protagonista evolucionará, pero será la única. Sus acompañantes y tíos seguirán tan planos como siempre. Todo lo que ocurre a su alrededor no les cambiará ni un mechón de su cabello. Aunque eso es precisamente lo que la autora pretendía transmitir, que pese a todo lo vivido, para ellos su lugar sigue estando en Kansas, los ha dejado demasiado estáticos como para crear personajes redondos y verosímiles.

Por otra parte, encontramos a una Dorothy que pasa de ser un arquetipo juvenil a evolucionar a algo más egoísta e inhumano. Mientras que al principio la protagonista sólo es algo aburrida y cognoscible, a medida que avanzamos se vuelve más y más odiosa. Pese a que he de admitir que en ello radica parte de la originalidad de la historia, no por ello me hizo la lectura más amena, más bien al contrario. Pese a sus escasas 136 páginas, No place like Oz ha sido un relato que se me ha hecho más largo que cualquier libro de Canción de Hielo y Fuego.

I had gotten exactly what I had wanted, and still it wasn't enough. I had wanted. And now I wanted more.

En conclusión, recomendaría que quien leyese este relato lo hiciera sin demasiadas expectativas. Pese a la originalidad de la historia y lo inesperado de los acontecimientos, su escasa longitud puede volverse infinita debido a que el único reparto de personajes que encontramos son o planos u odiosos.





LMDreamer

2 comentarios:

  1. Holaa
    No conocía este relato, aunque conozco la saga de libros Dorothy must die, porque llevan años en mis pendientes. Por el momento este relato lo dejo pasar, y espero ponerme con el resto en algún momento.

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...