Últimas reseñas

viernes, 30 de septiembre de 2016

Nosotros después de las doce -Laia Soler

Resultado de imagen de nosotros despues de las doceTítulo original: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Puck
Nº de páginas: 320
Fecha de publicación: 04/04/2016
Precio: 14.50€

Sinopsis
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.


Mi opinión

Laia Soler es una autora que me apetecía probar desde hacía un tiempo. Pese a que el género romántico normalmente me hace huir en dirección contraria del libro en cuestión, sus títulos y portadas tan bonitos y el hecho de que hubiera ganado el premio La Caixa Plataforma me daba gran curiosidad. Por eso, cuando me enteré que la autora participaría en la edición de este año de la Andalucía Reader Con decidí que era necesario leer alguno de sus libros. 

Tras la lectura de Nosotros después de las doce, he de decir que me alegro mucho de haber tomado esa decisión. Además de pasar un buen rato con su lectura, he descubierto a una autora de la que me apetece seguir leyendo sus demás libros. En esta en particular he descubierto su prosa sencilla y ágil, hermosa en partes, que irá descubriendo al lector un pequeño pueblo mágico y unos personajes que brillan por ser sencillos de comprender pese a la complejidad que albergan en su interior.

Olvidó su dolor y, con el, sus sueños y el futuro que había empezado a desear.

La historia que nos presenta Laia Soler es una narrativa fantástica, pero no es ese elemento el único eje de la novela. Su punto fuerte son las relaciones de la protagonista con los personajes, con su abuelo y con Teo. Pero no sólo con otros personajes, sino también con su ambiente, con el pueblo, con sus hobbies. A partir de sus relaciones la autora crea a la protagonista, una chica vacía y desapegada que a medida que leeremos se mostrará el por qué de su vacío.

Se trata de una novela de lectura ágil, cuyas 320 páginas te sabrán a poco. En apenas un día puedes tenerla acabada, y no solo te entretendrá, sino que te atrapará en la historia, por resolver las intrigas y por el simple hecho de conocer qué les deparará a los personajes. Si te gusta la romántica, este es tu libro. Quizá en un principio la relación amorosa me resultó algo instalove, pero conforme continaba leyendo y ataba cabos lo vi justificado y cambié de opinión.

Existe la magia de las pequeñas cosas, de los gestos sencillos y de las sonrisas fugaces, de un perdón sincero, de los te quieros y las promesas eternas. A esa magia vosotros la llamáis felicidad

En definitiva, una historia que me ha dejado con ganas de seguir leyendo a la autora. No es perfecta, ni me ha dejado regusto de 5 estrellas, pero sé que, algún día, alguna de las novelas de Laia recibirá esa puntuación. Si te llama la atención esta novela, no lo dudes, dale una oportunidad. La historia fantástica, junto al ambiente de cuento de hadas, se pintarán delante de ti a medida que avanzas la lectura, atrapándote en un mundo donde nadie se atreve a negar la magia. 





LMDreamer

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Este libro es una maravilla, ya no por la historia en sí sino por lo bonito que escribe Laia. Me fascinó, sin duda.

    Un besote,

    Laura.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...