Últimas reseñas

sábado, 17 de septiembre de 2016

Zodiaco -Romina Russell

Título: Zodiaco
Título original: Zodiac
Autor: Romina Russell
Saga: Zodiaco #1
Editorial: Del Nuevo Extremo
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación:  06/06/2015
Precio: 17.90€


Sinopsis
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.



Mi opinión

Tenía muchas ganas de leer este libro por su inusual trama: Una mezcla de juvenil y ciencia ficción, que transcurre en las constelaciones que forman nuestro Zodiaco. Era, cuanto menos, llamativa, y dado mi gusto por el espacio y mis ganas de probar más de este género, cuando vi que había organizada una Lectura Conjunta del libro decidí animarme a leerlo. Y no podría haber tomado una decisión mejor.

The most crucial truths are always rejected before they're accepted.

La calidad de la obra de Romina Russell yace en su trama, tanto en la originalidad de esta como en los plot twist dentro de la historia. No obstante, no podemos olvidar a los personajes, ya que en esta novela la marcada personalidad de cada uno y sus actos son otros puntos fuertes que sostienen la historia. Todo esto acompañado de una prosa que no resalta en sí misma, pero que se caracteriza por su agilidad y precisión.

Narrada en primera persona por Ro, miembro de la casa de Cáncer, Romina Russell nos introduce en el universo de las casas del zodiaco. Catástrofes inesperadas y sin explicación aparente cambiarán la vida de no sólo nuestra protagonista, sino de toda su constelación. Sin embargo, debido a su inusual forma de leer las estrellas, será Ro quien tenga el peso de evitar la destrucción del universo.

It's one of our greatest human flaws: arrogance. We look up and dare to assume we know, when the universe is unknowable.

En su misión irá acompañada por dos personajes protagonistas: Hysan y Mathias. Personajes, he de decir, con una marcada personalidad. Además de estos, aparecerán otros personajes de carácter más o menos secundario, todos bien definidos y con su propia función para que fluya la novela ¡100 puntos para Ravenclaw!.

Quizá el romance me haya parecido un poco instalove en algún aspecto, pero ha quedado bastante verosímil. En mi opinión, la autora no lo ha llevado mal, pero no ha podido evitar caer en algunos momentos del romance en tópicos, especialmente al final... Ese final con tantos cabos abiertos y giros de trama que hacen aguardar con ganas el segundo libro, Wandering Star.

Truth is often overlooked for her simplicity.

En resumen, en Zodiaco he encontrado una novela original en trama, con personajes fuertes y característicos y una narración ágil, cuya combinación te hará leer sus más de cuatrocientas páginas en un suspiro. Personalmente, estoy deseosa de continuar la saga, y por ahora no dudo en considerarlo una de las mejores lecturas de 2016.

        




LMDreamer

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta jeje,
    espero leerlo pronto que ganas no me faltan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. HOLA!

    No lo conocía pero no me llama mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí esta novela me llama mucho la atención; me parece muy original y diferente a lo que hay escrito dentro del género y creo que me puede gustar bastante, aunque sinceramente creo que al principio me haría un completo lío, pero bueno... espero darle una oportunidad pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está pareciendo muy interesante, te he empezado a seguir ^^ Lo cierto es que este libro no me llama la atención, así que no lo voy a leer... Pero muchas gracias por la reseña y me alegro que a ti te haya gustado. Te invito a pasar por mi blog, ¡un beso! :)

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...