sábado, 31 de diciembre de 2016

Ciudad de Hueso -Cassandra Clare

De nuevo mi entrada de reseña coincide con una de las festividades importantes, Fin de Año. Así que los sábados os salvan de nuevo del aburrimiento de los preparativos con una de mis maravillosas reseñas que sé que amáis. Esta vez al menos es positiva.
Pero antes de dejaros con ella, quería desearos a todos que al evaluar este 2016 descubráis la magia que se pierde en la monotonía del día a día, miréis momentos y sonriáis. En definitiva, que aunque no sea el mejor año de vuestra vida, sepáis encontrar las cosas que os dan ánimo para vivir diariamente. Y tanto si fue el peor año o el mejor, os deseo que 2017 sea un año que rebose vida, que os saque la mejor sonrisa y os encoja el corazón como sólo los momentos más felices saben hacer, que supere con creces a sus predecesores. Doce horas adelantada, os deseo un feliz año nuevo.

Resultado de imagen de ciudad de huesoTítulo: Ciudad de Hueso
Título original: City of Bones
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras #1
Editorial: Destino
Nº de páginas: 512
Fecha de publicación: 2009
Precio: 17.95€ tapa dura || 12.95€ Rústica sin solapas.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Comencé este libro sin saber qué esperar. Por una parte, llevaba años en mi estantería, había escuchado críticas muy buenas y tenía muchas ganas de leerlo. Por otra, últimamente mis lecturas me han hecho darme cuenta que hay libros para los que quizá ya sea demasiado adulta (crying). Bien, esto es cierto, ya que probablemente con 16 años o menos habría fangirleado como una loca con este primer libro, pero con mis 18 he seguido disfrutando de una lectura con una profundidad que pocos libros (sean o no juveniles) tienen.

The boy never cried again, and he never forgot what he'd learned: that to love is to destroy, and that to be loved is to be the one destroyed.

En Ciudad de Hueso he encontrado una obra equilibrada. Su narración siempre está en movimiento, dándole un toque adictivo al libro que se compagina con las numerosas descripciones que encontramos. Sus diálogos están en equilibrio con la narración, y me ha sorprendido el manejo con el que construye las conversaciones. Son intervenciones amenas, bastante divertidas la mayor parte del tiempo pero también necesarias. Contribuye a descubrir los personajes al mismo tiempo que la trama avanza.

Is this the part where you start tearing off strips of your shirt to bind my wounds?"
"If you wanted me to rip my clothes off, you should have just asked.

Uno de los problemas que he tenido con este libro es que antes de leerlo vi la horrorosa película cuando salió. Intenté olvidar lo máximo posible y, de hecho, apenas recordaba imágenes sobre ella. Sin embargo, por su culpa todo lo que ocurría me ha parecido bastante predecible, y no sé si es por el libro en sí o porque mi cerebro me odia.

La trama es original e interesante. Atrapa al lector en la historia y, algo que me ha gustado mucho, trata temas como el racismo o la homosexualidad de forma inteligente, dejando ver que en los demás libros esos temas seguirán presentes en mayor profundidad. Eso ha sido un detalle que me ha ganado, ya que raras veces encuentro libros juveniles con ese trasfondo.

Declarations of love amuse me. Especially when unrequited.

Quizá los dos únicos puntos a los que les pongo pegas son los siguientes: el romance principal se podía apreciar prácticamente desde la primera página, y es algo que me desencantaba del libro. No era un romance instantáneo, ni se dicen "te amo" a las dos páginas, pero si que me quita el disfrute de intentar descubrir cómo será el romance. Por otra parte, el final me mantuvo algo aburrida, demasiado drama en vena, aunque quizá de otro modo no habría quedado verosímil.