Últimas reseñas

jueves, 17 de marzo de 2016

Playlist para un día en Siena (o en cualquier otra hermosa ciudad)

Hi little worlds!

Aquí una Lorena deprimida, que acaba de llegar de su viaje por Italia *suspiro*

Roma, Florencia, Siena, Pisa... Son ciudades diferentes entre sí, pero que te dejan algo por dentro. Sin embargo, la playlist que hoy os muestro fue una que me hizo suspirar en mi jornada en Siena. Y es que a diferencia de Roma o Pisa, Siena es realmente una ciudad hermosa. Sus calles son pura belleza, y es el hecho de pasear por ellas lo que más puede enamorar de esa ciudad toscana. Por eso, si tenéis tiempo para dedicarle, os recomiendo un paseo regocijándoos en sus calles, con música de fondo, pero a bajo volumen. Que sólo ponga la guinda a tal ambiente.

Las canciones indispensables para mí en esa lista son

      Imagine -John Lennon

Me enamoró una vez en París, y me volvió a enamorar en Siena. Es una canción que, estés donde estés, te da un filtro para ver todo con más fuerza y color.

     Viva la vida -Coldplay

Fue salir del autobus, que mi móvil por sí solo eligiese esa canción, y recorrerme un escalofrío. Parecía que lugar y canción iban de la mano, que estaban hechas para ser disfrutadas juntas.

      Let it be -The Beatles

No podía faltar en la lista esta canción. Sin siquiera escucharla, si la conoces y te gusta tu propio cerebro la sacará de entre tus recuerdos, y sin darte cuenta empezarás a cantar, whispering words of wisdom, Let it be.

      
Entre ellas, incluid cualquier canción que personalmente os haga suspirar y os mueva por dentro, y creedme, os enamoraréis completamente de la ciudad
 

·~~~·

Y para el anochecer, mientras paseáis por un parque a la luz de la luna (o de las farolas en su defecto) con alguien especial, podéis cerrar los ojos, dejar que el viento os suspire en el rostro, mientras Ti amo de Umberto Tozzi os envuelve.

Y quizás sea en Italia donde el amor, en vez de llamar a la puerta, pase sin avisar al corazón.





LMDreamer

sábado, 12 de marzo de 2016

Crónicas de Erehländ: La Reina Oscura

Título: La Reina Oscura
Autor: Cristina Puig
Saga: Crónicas de Erehländ #1
Editorial: Kelonia
Nº de páginas: 158
Fecha de publicación: 28/9/2012
Precio: 11.95€

Sinopsis
Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.
A menudo tendrá ganas de abandonar el difícil camino de esa aventura.... Pero Álex será el primer sorprendido al encontrarse con que una criatura ancestral le ha transmitido su poder, se verá confundido con el hijo de un rey y deberá cumplir la Profecía para salvar los Reinos de Erehländ.
¿Conseguirá salvar a su hermano Max y regresar a su hogar?

Mi opinión

Este libro fue un regalo que al recibirlo pensé: Me tiene que gustar seguro. 1- Es fantasía; 2- Es bastante cortito, por lo que me daría tiempo a leerlo entre clases; y 3. ES FANTASÍA. Nunca había leído nada de esta autora, ni conocía la editorial, pero me gusta descubrir autores y editoriales poco conocidas. Claro que a veces te encuentras con libros como este, y se te quitan esas ganas durante bastante tiempo.

La idea en sí no estaba mal. No es original, pero tampoco está demasiado explotada. El problema llegó cuando empecé a leer, y descubrí que quizás corto era la palabra que lo definía. Pensad en todos los clichés de la fantasía épica. Todos los personajes que suelen aparecer, todos los sucesos que normalmente ocurren, todos los misterios relacionados que se te puedan ocurrir. Ahora, súmales algún intento de la autora de crear algo de marca propia. Y a todo eso, que debe ser ya una bola de escenas, personajes y demás bien grandota, así del tamaño de la tecnoesfera, suprimidle cualquier recargo hasta que quepan en 158 páginas. Y ahí tenéis la definición de La Reina Oscura.

Me gusta, como ya he dicho antes, darle una oportunidad a autores nóveles o poco conocidos, porque muchas veces me sorprenden. No sólo eso, veo muy necesario que las editoriales se abran a publicar nuevos autores que están empezando, Pero una cosa es eso y otra muy distinta que se publiquen libros que, sinceramente, tienen mucho por madurar. Desde mi humilde punto de vista, es muy difícil que los primeros escritos de un autor tengan la calidad que normalmente el lector requiera. Hay excepciones, sí, pero esta en mi caso no lo fue. 

Prueba de ello es que, a pesar de mucho buscar, no he encontrado ni una frase para resaltar. Realmente, poco texto reflexivo era el que había. Acepto que cada autor tiene su propia preferencia: Mucha acción con pocos intervalos descriptivos o reflexivos, una mezcla equilibrada, algo más reflexivo y pausado... Sin embargo, los intervalos entre una acción y otra eran prácticamente nulos, con las descripciones de esta misma acción reducidas al mínimo. Resultado: La voz en off del narrador que resonaba en mi cabeza parecía atragantarse con sus propias palabras.

Porque en 158 páginas hay una historia milenaria, una aventura, héroe, misterios, un romance profundo (entre dos personajes que se conocen en el momento de la misma narración) e incluso un triángulo amoroso. Muertes de personajes a los que ni nos da tiempo a coger cariño, e intentos de desarrollar personajes complejos tipo: es bueno pero sus vivencias lo vuelven malo; que los dejan como simples muñecos ridículos. Esto es una realidad deformada, y no el esperpento de Valle-Inclán (que se note segundo de bachillerato en la reseña pls).

En conclusión, si yo fuera fan de Tolkien, Christopher Paolini y tales clásicos de la fantasía épica, evitaría a toda costa este libro. Si te gustan libros cortos con mucha acción, quizá te llegue a gustar. Sin embargo, yo esperaría a que Cristina publique algo nuevo ya que, estoy segura, puede escribir algo muchísimo mejor.




LMDreamer

lunes, 7 de marzo de 2016

Booktag: 7 cosas sobre libros

¡Hola mis jóvenes y no tan jóvenes guerreros lectores!

Hoy os traigo un Booktag que no conocía, pero que me parece muy interesante, al que me nominó
Selene del blog Lost in a sea of dreams (adoro el nombre de ese blog)



Siete libros que quieres leer antes de morir

¿Siete sólo? ¿Pero qué hijo de Satán hizo este tag? Uhmm, diré las Crónicas del asesino de Reyes, al menos el primero; acabar la saga de Los legados de Lorien, Juego de Tronos y Desconexión (aunque de esta queda nada para la lectura conjunta *^*); los libros de Tolkien, al menos la trilogía principal (El Señor de los anillos); La Divina Comedia (llamadme loca, pero es que tiene una trama que es demasiado para resistirme); y El gremio de los Magos, al que tengo bastante curiosidad por culpa de una recomendación.
(Sí, he hecho trampas y he dicho casi todo sagas, MUAJAJAJAJA)

Siete citas literarias

In a perfect world everything would be either black or white, right or wrong, and everyone would know the difference. But this isn't a perfect world. The problem is people who think it is.

Desconexión -Neal Shusterman

~~~~~~~~
No me perteneces. Tan solo me pertenece lo que sientes por mí. 
La resistencia -Laura Gallego García


~~~~~~~~

That's why I love spiders. 'If at first you don't succeed, try, try, try again.

El Castillo Ambulante -Diana Wynne Jones

~~~~~~~~~
La esperanza podía trastornar a una persona hasta hacerla rozar la locura.
La emperatriz de los etéreos -Laura Gallego García

 ~~~~~~~~~
I think prime numbers are like life. They are very logical but you could never work out the rules, even if you spent all your time thinking about them.
El curioso incidente del perro a medianoche -Mark Haddon 

~~~~~~~~~
Siempre se produce un momento patético pero agradable en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad. En ese momento creo en lo imposible.
La mecánica del corazón -Mathias Malzieu

~~~~~~~~~
I never understood why you tried so hard to fit in, when you were obviously meant to stand out.
Ghostgirl -Tonya Hurley



Siete personajes

 Kirtash (ofc), Celaena (Por algo me shippearon con ella), Adrián (más el de Bloodlines que el de VA), Tugdual (ese aire misterioso es too much), Lara Jean (nunca una chica buena me gustó tanto), Mr Darcy y Luna Lovegood. 


Siete personajes que quiero matar

Umbrige, Levana, Nora Grey (sólo por su retraso), Starkey, todos los personajes de El Jugador (acabo de terminar ese libro y quiero estrangular a gente), y un largo etcétera.

Siete cosas que odio de los libros
  • Coincidiendo con Selene, y creo con media bloggosfera, odio que la sinopsis revelen todo el libro.
  •  Que reediten los libros a la mitad y quedes con la colección desigual.
  • Que comiencen a traducir una saga y se queden a la mitad. 
  • Que se haga un retelling o spin-off no oficial y le den publicidad diciendo "La continuación de tal libro" (Véase el caso de La muerte llega a Pemberley)
  • La publicidad tipo "Más oscuro que 50 sombras", "Más emotivo que Bajo la misma estrella", "Más mágico que la varita de Harry Potter"
  • Que pongan pegatinas en las portadas difíciles de quitar (mis pequeños T.T)
  • Pequeños cambios en la intensidad de la tinta o pequeños defectos entre líneas que me sacan de la lectura.

Siete escritores

Laura Gallego, Elisabetta Gnone, Richelle Mead, Carlos Ruiz Zafón, Neal Shusterman, Bécquer y Marissa Meyer


Siete blogs                                                      

No me gusta nominar para booktags, sino que prefiero dejarlo como algo libre, que cualquiera pueda hacer si quiere, y nadie se vea en la "obligación" de hacerlo. A mí personalmente me ha gustado mucho esta nominación, porque es un booktag muy interesante, pero entiendo que a algunos les puede resultar un incordio (?).

Por tanto, dejo la nominación libre. ¿Mis recomendaciones de blogs? Todos los que sigo. Hablando sinceramente, sigo solo los blogs que me gustan. Aunque la falta de tiempo me impida seguirlos con asiduidad, el seguir solo los que me gustan (aunque sean muchos, lo sé), y no guiarme por el "Me sigues, te sigo" hace que, cuando puedo pasarme, rápidamente pueda encontrar una entrada interesante. Y, no sé, llamadme rara, pero me parece bastante tonto seguir blogs que realmente no me interesan.

Y tras esta pequeña reflexión, me despido ~



¿Habíais hecho este booktag antes? ¿Os interesa? 
Me gustaría ver los vuestros si se animáis, así que no dudéis en avisarme para que me pase :P





LMDreamer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...