Últimas reseñas

viernes, 20 de mayo de 2016

Sagas empezadas (y otras formas de suicidarte)

Hi little worlds!
En la entrada de hoy vengo a hablaros de las sagas que tengo empezadas, ya que hace poco me dio curiosidad por hacer recuento. En verano apunté todas en una libretita, pero entre que se ha perdido y que he empezado sagas nuevas, he decidido hacerlo de nuevo.

Empezando...



El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien



Los Magos de Lev Grossman


Necesito continuar...



The Lunar Chronicles o Crónicas Lunares, de Marissa Meyer. (2/6)

 

To al the boys I've loved before o A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han (1/2)

Rebel Belle de Rachel Hawkins (1/3)



Bloodlines de Rickelle Mead, spin-off de Vampire Academy (4/6)



Crónicas de la Torre de Laura Gallego García (1/4)


Throne of Glass o Trono de Cristal de Sarah J. Maas (1/5)



El Bosque de Esther Sanz (1/3)



Los legados de Lorien de Pittacus Lore (1/5)



Wonder de R.J. Palacio (1/4)


Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin (1/¿7?)



Oksa Pollock de Anne Plichota y Cendrine Wolf (3/5)
  La saga que me va a hacer empezar a leer en francés


Próximamente, quizá...



A court of thorns and roses o Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas (1/¿?)



Ripley de Patricia Highsmith (1/5)


Me llamo Lumikki de Salla Simukka (2/3)



Los hijos de los ángeles caídos de Ahna Sthauros (1/¿?)



Kissed by an angel de Elizabeth Chandler (4/¿?)



Niebla de Carlos Ruiz Zafón (1/3)



The Young Elites o Los jóvenes de la élite de Marie Lu (1/¿?)



Inkworld o Corazón de Tinta de Cornelia Funke (1/3)



The Maze Runner o El corredor del laberinto de James Dashner (2/3)



Talon de Julie Kagawa (1/3)



Howl's moving castle o El castillo ambulante de Diana Wynne Jones (2/3)


No creo que continue...


Divergent o Divergente de Veronica Roth (Me falta Four)



Hush Hush de Becca Fitzpatrick (1/4)



Robert Langdon de Dan Brown (1/4)



¿Habéis leído alguna de estas sagas? ¿Lleváis la cuenta de vuestras pendientes? 




LMDreamer

miércoles, 11 de mayo de 2016

El talento de Mr Ripley- Patricia Highsmith

Título: El talento de Mr. Ripley
Título original: The talented Mr Ripley
Saga: The talented Mr. Ripley #1
Autor: Patricia Highsmith
Editorial: Anagrama
Nº de páginas: 318
Fecha de publicación: 1955
Precio: 9.90€

Sinopsis
En El talento de Mr. Ripley, la más célebre novela de Patricia Highsmith, aparece su más fascinante personaje: el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un género que Highsmith inventó, que se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el más trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico. Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie de que regrese al hogar. Tom acepta el encargo –de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales– y encuentra a Dickie y a su amiga Marga, con quienes establece una turbia relación que desemboca en el crimen y el engaño.

 Mi opinión

Los libros obligatorios siempre serán libros obligatorios. Sobretodo si vienen en packs de 300 páginas que tienes que leer en una escasa semana plagada de exámenes y con una edición de letra enana. Resultado: una cita con el oculista, mis reservas de té vaciadas y un sabor agridulce por no haber disfrutado como merecía un libro que sé que me habría encantado en otras circunstancias.

El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith, nos acerca a un personaje que se alejaba mucho a los tópicos en la época en la que fue escrito, y aún ahora se aleja de lo común. Por una vez, el narrador, pese a ser en tercera persona, nos acerca al malo en vez de al bueno, para hacernos ver su realidad interior e intentar acercarse a ese mundo interno que nos impide catalogar a todo criminal como mala persona, para quedarnos únicamente con el sustantivo.

He liked the fact that Venice had no cars. It made the city human. The streets were like veins, he thought, and the people were the blood, circulating everywhere.

Porque sí, nuestro protagonista no es lo que se diga un santo. Tiene problemas policiales en América, por los que huye hacia Italia en busca de Dickie, pero puede que allí también se los busque. Sabiendo en qué géneros se encuadra la novela, supongo que sabréis interpretar ese "puede" como algo afirmativo.

Sin afán de spoilear a nadie, me veo obligada a adelantaros que vais a sufrir con el libro, y es que la prosa de Patricia, lejos de la belleza, pretende mantener en tensión todo tu cuerpo, hacer que dejar la lectura sea incluso doloroso. Llaman la atención la forma en que se acerca al protagonista, analizando su comportamiento y lo que le rodea con un afán casi científico, sin pasar por alto su estado anímico, y con una gran predilección por narrar sentimientos como la culpa, el miedo o el rencor. 

They were not friends. They didn't know each other. It struck Tom like a horrible truth, true for all time, true for the people he had known in the past and for those he would know in the future: each had stood and would stand before him, and he would know time and time again that he would never know them, and the worst was that there would always be the illusion, for a time, that he did know them, and that he and they were completely in harmony and alike.

Sus personajes están muy bien construidos, de forma que incluso el comportamiento que para la mayor parte de las personas serían anormales, se vuelven creíbles. Sin embargo, quizá fue por los motivos que dije al principio de mi reseña que la obra no ha calado en mí tanto como me habría gustado. No dudaré en continuar con la saga, pues he de admitir que la curiosidad me puede, pero sí que quizá lo disfrutara más en un ambiente que me dejara saborear este primer encuentro con Patricia Highsmith y con el género policial con tranquilidad. Así pues, si como yo estáis pensando en probar un nuevo género, no es un mal libro con el que empezar. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...