jueves, 28 de julio de 2016

Se confirma la serie del videojuego Life is Strange

Life is Strange se trata de una aventura gráfica con muy buenas críticas desarrollado por Dontnod Entertainment. Compuesto por cinco episodios, el juego se estrenó a principios de 2015 y recibió seis nominaciones en los Golden Joystick Awards.

Los sucesos transcurren en cuatro días, en los que Max, nuestra protagonista, descubrirá tras un sueño que su vida, como indica el título de la aventura gráfica, is strange. Jugando con el pasado y el futuro, intentará descubrir qué ocurre en Arcadia Bay.
Las noticias se tornan confusas respecto a la adaptación del videojuego a la gran pantalla. Mientras que la mayor parte de las webs, inglesas y españolas, especifican que será una live-action series, otros titulares afirman que se trata de una película con estreno en cines. Si en algo coinciden todos es en que la responsable de dirigir esta adaptación será Legendary Pictures, con el apoyo de la distribuidora del juego, Square Enix.
En Steam ya hay ofertas para adquirir el juego. El primer capítulo puedes jugarlo gratis, mientras que los cinco al completo tienen un coste de unos 15€. Teniendo en cuenta que el tiempo de juego ronda las 9 horas me atrevo a afirmar que el precio está bastante equilibrado. Por mi parte, he decidido darle una oportunidad al primer capítulo y, si me gusta, no dudaré en comprarlos todos.

miércoles, 27 de julio de 2016

Vuelta del País de los papeleos

¡Buenos días mundo(s)!
Tras unas semanas de arduo papeleo y dolores de cabeza, puedo anunciar oficialmente mi LIBERTAD.

Eso quiere decir que por fin voy a poder volver a dedicarme a leer y a mi amado blog que tan abandonado tengo. A ratitos he empezado a plantear un nuevo diseño para renovarlo, que espero que pronto vea la luz. También estoy ocupada con un par de cursos de escritura que he comenzado y volcándome en mis novelas, pero también habrá hueco para este rincón de reseñas y para mis lectores.
Por eso en esta entrada os pregunto a vosotros, ¿qué secciones tenéis más ganas de ver? ¿Os apetecería apuntaros a alguna Lectura Conjunta? ¿Hay algún libro que tengáis muchas ganas de ver reseñado o me recomendéis? ¡Toda sugerencia es bienvenida!

miércoles, 13 de julio de 2016

PD: Todavía te quiero -Jenny Han

Título: PD: Todavía te quiero
Título original: PS: I still love you
Autor: Jenny Han
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #2
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 360
Fecha de publicación: 14.95€

(contiene spoilers del primer libro)
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Tenía unas muy altas expectativas respecto a esta segunda parte. Tras las cinco estrellas muy merecidas que se llevó su primera, durante el más de un año que ha transcurrido desde la lectura de la primera a la de esta segunda parte no había dejado de alimentar esas ansias y de colocar el libro en un pequeño altar.  Parecía que esas expectativas eran imposibles de alcanzar, tan altas que estaban, pero Jenny Han ha conseguido enamorarme de nuevo con Lara Jean, Peter y el resto de sus maravillosos personajes.

Algo que me encanta de este libro es que narra historias que parecen reales. Obviamente, Lara Jean esuna chica poco común, y todos los personajes en general tienen algo especial; pero no piensas que este detalle los haga dignos de aparecer en Los Juegos del Hambre, sino que la autora destaca el lado mágico de cada personaje, de cada persona, pues cada uno albergamos magia en nuestro interior.

People come in and out of your life. For a time they are your world; they are everything. And then one day they’re not. There’s no telling how long you will have them near.

El libro se lee de una sentada, puesto que a cada capítulo surge algo emocionante que te mantiene en vilo hasta prácticamente casi el final. Lo dice la que se pasó leyendo hasta las 4 a.m, un día que tenía que levantarse a las 7:30. Pero valió la pena :'). Sin embargo, he de decir que aunque la historia estaba perfectamente hilada y no parecía relleno en ningún momento, no pude quitarme de encima la sensación de que era una segunda parte y, quizá por eso me ha faltado algo que me impide igualarlo con su primera parte.

There's a Korean word my grandma taught me. It's called jung. It's the connection between two people that can't be severed, even when love turns to hate. You still have those old feelings for them; you can't ever completely shake them loose of you; you will always have tenderness in your heart for them.

Obviamente, el romance está más que asegurado. Como la sinopsis se encarga de spoilear, esta vez el amor entre Lara Jean y Peter se enfrentará no solo a la amenaza de la exnovia de Peter, Genevieve, sino también a una sombra del pasado... Si os quedasteis con los cabos sueltos del primer libro, seguramente sabréis a quien me refiero.

Este nuevo personaje, llamemoslo X, pese a haberme enamorado por completo he de decir que quizá era demasiado perfecto. Demasiado en sintonía con Lara Jean, demasiado chico de cuento de hadas. Mientras que los demás personajes tienen luces y sombras, que irán desarrollándose a medida que el libro se desarrolla, de X solo descubrimos nuevas facetas aún mejores que las anteriores.

Para ser justa con la autora, se trata de un reflejo perfecto de los romances pasajeros. Llegan en un momento a tu vida, muchas veces entre circunstancias difíciles, y te hacen elegir entre la imagen de una relación idílica y tu realidad bastante imperfecta. Quizá en una continuación del libro la autora podría habernos mostrado como X deja de ser tan perfecto y comienza a mostrar sus facetas difíciles. Si es cierto que esta continuación nos permite conocer más de la personalidad de cada uno de sus protagonistas, incluso de nuestra narradora Lara Jean, así como de su pasado.

So much of love is chance. There's something scary and wonderful about that.

Por último, resaltar algo que me ha encantado y que he encontrado mucho más presente en este libro que en el anterior, y es el feminismo. P.D. Todavía te quiero rebosa feminismo, tanto en su forma de tratar los personajes femeninos como en sus frases en defensa de la situación de la mujer en la sociedad. Aboga por apoyar la figura de una mujer fuerte, capaz de valerse por si misma, y de una relación que, más allá de comprender al hombre protegiendo a la mujer, se trata de un apoyo mutuo entre ambos. Y esa imagen, no la de la mujer débil y conformista ante cualquier actitud, nociva o no, de la pareja, es la que deberían transmitir todos los libros a sus lectores, especialmente si van dirigidos a un público juvenil.

Aunque odie los subrayados en los libros, este fragmento merecía una imagen.

Y con todo lo dicho, me declaro...

viernes, 8 de julio de 2016

La primavera de los rebeldes -Morgan Rhodes

Titulo: La primavera de los rebeldes
Título original: Rebel Spring
Autor: Morgan Rhodes
Saga: La caída de los reinos #2
Editorial: SM
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: 2014
Precio: 14.94€

(Puede contener spoilers del primer libro)
Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.Alguien... ¿como su padre?
JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...solo para comprobar que aún puede perder mucho más.Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.¿Quién sobrevivirá?

Otros tomos de la saga reseñados

Apenas diez días después de la reseña del primer tomo de La Caída de los Reinos, vuelvo con el segundo. Aunque era un plus el hecho de que tuviera ambos en papel (de hecho, ahora estoy llorando internamente por no poder coger el siguiente y continuar), nunca habría sido tan rápida en continuar con la historia si no fuera por el ansia viva que me reconcomía para seguir con una historia que tanto me ha fascinado.

Es el simple hecho de que, hablando de libros de fantasía épica, un primer libro difícilmente va a pasar por tus manos sin caer a veces en el aburrimiento de explicar todo el mundo que la autora ha desarrollado. Al fin y al cabo, normalmente son tomos meramente introductorios. Sin embargo, Morgan Rhodes ha conseguido ir construyendo un mundo ante los ojos del lector sin cesar la acción. Quizá no sea un nuevo universo tan detallado como el de Tolkien, pero la autora seguía un proceso muy sencillo: explicarlo cuando los propios personajes iban a descubrirlo. Y, personalmente, eso ha saciado mi curiosidad respecto al mundo. Así, cuando vi que me había emocionado tanto con una parte introductoria, no pude ni imaginar lo que conseguiría con la segunda parte.

Para recuperar la cordura había que sucumbir primero a la locura.

Expectativas por todo lo alto, pensaríais que el libro me decepcionó. Pues no. Parece imposible, pero Morgan Rhodes ha vuelto a conseguir que permanezca pegada a sus páginas durante tres días, atenta a cualquier momento de libertad para volver al libro y devorarlo, sollozando cuando las tareas reclamaban mi atención y evitando dormir hasta que mis párpados se negaran a subir de nuevo. La acción en este libro ha sido su punto clave, lo que mantiene la atención del lector en todo momento. Bien distribuida, no acaba amontonándose desordenada, pero tampoco da lugar a un solo respiro para el lector.  Y es, sobretodo, inesperada.

Mi mayor queja en los libros de literatura juvenil suele ser, precisamente, que los encuentre demasiado predecibles. No ha sido el caso de este libro, y eso le ha dado un plus. Sí, puedo haber intuido cosas como: Tal se muere, tal otro está enamorado, pero son cosas que el escritor te da pequeñas pistas. El problema habría sido si supiera cómo moriría, pero eso acababa sucediendo en un suspiro. Me encontraba de repente quieta en el sofá, con el libro en las manos pero sin seguir leyendo, intentando entender que sí, esto que yo esperaba ha sucedido, pero no de la forma que creía.

Hay mortales por los que merece la pena sacrificar la eternidad

Quizá en el aspecto que más ha evolucionado este libro respecto a su predecesor ha sido en el tema del romance. Sí, sigue habiendo descomunales cantidades de amor por todas partes, pero este comienza a verse como un elemento necesario. Intuyes que es importante, que va a servir como motor de la historia,  por lo que, por mi parte, no me ha molestado en exceso. No, al menos, como el que encontré entre Cleo y Theon en el primer libro, un elemento únicamente destinado a meter algo de odio y de tristeza no lograda, además de un atractivo y uniforme protagonista arquetipo del YA.

Respecto a los nuevos personajes, no tengo demasiado que comentar. Algunos que parecían secundarios en el primer libro comenzarán a tomar fuerza, otros aparecerán de la nada y serán artífices de grandes cambios. En sí, la mayor parte de la acción viene de los siempre protagonistas del primer libro, por lo que no he llegado a encariñarme con los demás. Sí he encontrado que le cogía cierto apego y sentía bastante aprensión al sentir que podía morir Jonas, Cleo o incuso Marcus (Lucía no, Lucía es tonta). Morgan Rhodes ha hecho que sus letras ataquen mi corazón de piedra hasta hacer un hueco a sus personajes en él. Y es por eso, y por muchas otras cosas, por las que espero con ansia y con intriga la tercera parte de esta saga, como buena...

sábado, 2 de julio de 2016

La historia de Julian -R.J. Palacio.

Título: La historia de Julián
Título original: The Julian Chapter: A Wonder Story
Autor: R.J. Palacio
Saga: Wonder
Editorial: Nube de Tinta
Nº de páginas: 160
Fecha de publicación: Octubre, 2014
Precio: 10.95€

Qué motivos tiene Julian para odiar a August?
¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?
La historia de Julian trata sobre el niño que peor se porta con Auggie. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.
Provocadora, sorprendente y emotiva, Wonder. La historia de Julian deleitará a los lectores de La lección de August... y a los que todavía no la han leído.
En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

Nunca pensé en continuar con la saga Wonder. El primer libro, La lección de August, me agradó bastante. Me pareció que transmitía un mensaje precioso de una forma sencilla y bonita. Sin embargo, no quedé con ganas de seguir leyendo el resto, ya que la historia queda bien cerrada. Y, efectivamente, en los demás libros no hace más que ahondar en los personajes secundarios. No podría considerarse un spin-off a lo Bloodlines respecto a Vampire Academy, sino más bien un capítulo más del libro algo independiente, como bien indica el título en inglés.

Por ese mismo motivo, no acabo de entender la publicación de este libro como algo que no sea ganar más dinero. De 160 páginas que tiene, podría haberse quedado perfectamente en 100 en una letra normal, ya que es bastante grande la de la edición y con unos espacios que personalmente me llegaron a incomodar al principio de la lectura. Y no solo eso, sino también el hecho de que en un principio prácticamente todo el inicio del libro me resultó algo aburrido, pudiendo haberse resumido perfectamente y evitando así que algunos temas se repitan hasta el punto de cansar al lector, como puede ser el caso de las pesadillas.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Julian, un chico que le hizo la vida imposible a August en La lección de August. En La historia de Julian encontramos el por qué hizo esto, recabando así el autor los dos puntos de vista, el del matón y el del afectado, cosa que ha conseguido de forma bastante convincente, más por el uso de los personajes secundarios que por el propio protagonista.

¿Qué le ocurre a Julian? Que tiene unos padres sobreprotectores que justifican todos sus actos, que tiene pesadillas que no le dejan dormir y, sobretodo, que no puede darse cuenta realmente del daño que está haciendo y de por qué lo hace. Todos esos factores los iremos descubriendo junto a él en la historia,

One mistake does not define you.

Al intentar imitar lo que sería la narración de un niño de once años, encontramos frases cortas y fáciles de leer, sin que la lectura suponga ningún reto. Además, por su corta extensión es difícil aburrirse. En apenas una o dos horas tendrás el libro de tu vida. ¿Será el libro de tu vida? It's up to you, por mi parte, lo considero meramente entretenido.

Puntos a favor: Cómo se ha construido el entorno de Julian, lo que hace real el por qué Julian es como es, en especial con el uso de los personajes secundarios. ¿En contra? Algunas partes me parecieron sobrantes o encontré algún elemento repetitivo, lo que reforzó mi idea del relleno para vender. Tampoco me ha llegado a convencer la historia de Grandmère, de la que tengo sentimientos encontrados, por lo que esto no influye para que diga que...