Fecha de publicación: 04/04/2016
Precio: 14.50€

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.

Laia Soler es una autora que me apetecía probar desde hacía un tiempo. Pese a que el género romántico normalmente me hace huir en dirección contraria del libro en cuestión, sus títulos y portadas tan bonitos y el hecho de que hubiera ganado el premio La Caixa Plataforma me daba gran curiosidad. Por eso, cuando me enteré que la autora participaría en la edición de este año de la Andalucía Reader Con decidí que era necesario leer alguno de sus libros.

Tras la lectura de Nosotros después de las doce, he de decir que me alegro mucho de haber tomado esa decisión. Además de pasar un buen rato con su lectura, he descubierto a una autora de la que me apetece seguir leyendo sus demás libros. En esta en particular he descubierto su prosa sencilla y ágil, hermosa en partes, que irá descubriendo al lector un pequeño pueblo mágico y unos personajes que brillan por ser sencillos de comprender pese a la complejidad que albergan en su interior.

Olvidó su dolor y, con el, sus sueños y el futuro que había empezado a desear.

La historia que nos presenta Laia Soler es una narrativa fantástica, pero no es ese elemento el único eje de la novela. Su punto fuerte son las relaciones de la protagonista con los personajes, con su abuelo y con Teo. Pero no sólo con otros personajes, sino también con su ambiente, con el pueblo, con sus hobbies. A partir de sus relaciones la autora crea a la protagonista, una chica vacía y desapegada que a medida que leeremos se mostrará el por qué de su vacío.

Se trata de una novela de lectura ágil, cuyas 320 páginas te sabrán a poco. En apenas un día puedes tenerla acabada, y no solo te entretendrá, sino que te atrapará en la historia, por resolver las intrigas y por el simple hecho de conocer qué les deparará a los personajes. Si te gusta la romántica, este es tu libro. Quizá en un principio la relación amorosa me resultó algo instalove, pero conforme continaba leyendo y ataba cabos lo vi justificado y cambié de opinión.

Existe la magia de las pequeñas cosas, de los gestos sencillos y de las sonrisas fugaces, de un perdón sincero, de los te quieros y las promesas eternas. A esa magia vosotros la llamáis felicidad

En definitiva, una historia que me ha dejado con ganas de seguir leyendo a la autora. No es perfecta, ni me ha dejado regusto de 5 estrellas, pero sé que, algún día, alguna de las novelas de Laia recibirá esa puntuación. Si te llama la atención esta novela, no lo dudes, dale una oportunidad. La historia fantástica, junto al ambiente de cuento de hadas, se pintarán delante de ti a medida que avanzas la lectura, atrapándote en un mundo donde nadie se atreve a negar la magia.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Harry Potter y el legado maldito -J.K. Rowling; John Tiffany; Jack Thorne

Resultado de imagen de harry potter y el legadoTítulo: Harry Potter y el legado maldito
Título original: Harry Potter and the cursed child
Autor: J.K. Rowling; John Tiffany; Jack Thorne
Saga: Harry Potter #8
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 336
Fecha de publicación: 28/09/2016
Precio: 19.00€

(Puede contener spoilers  de los anteriores libros)
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

La saga Harry Potter es, como para muchos de los que estaréis leyendo esta reseña, mi infancia. ¿El libro que me demostró que podía leer sin dibujos? Harry Potter y la piedra filosofal; ¿el primer libro gordo que devoré de una sentada? Harry Potter y el cáliz de fuego; ¿el libro que me hizo pasarme cinco días sin hacer otra cosa más que leer? Harry Potter y la orden del fénix; ¿la primera vez que acabé una saga? Harry Potter y las reliquias de la muerte... ¿La saga que más veces he releído en mi vida? Harry Potter.

How to distract Scorpius from difficult emocional issues. Take him to a library.

Así pues, podréis imaginar mi alegría al enterarme de un octavo libro que continuase la saga. Pues no os la imaginéis, porque contra todo pronóstico no estaba nada feliz. Simplemente, tenía miedo de que el libro no fuera como esperaba y me manchara la imagen de mi saga de la infancia. Si a eso le sumamos el exacerbado precio del libro en inglés (por suerte en español han sido algo más sensatos), no tenía pensado comprarlo. Sin embargo, una personita llegó de sorpresa con el libro en la mochila para mí, y me vi obligada a ser valiente.

You have to make a choice -at a certain point- of the man you want to be.

Al final el libro ha resultado ser bastante entretenido. Como puntos bastantes positivos de la historia, la construcción de los nuevos personajes y el cómo el formato de teatro me ha permitido adentrarme en el mundo mágico de Rowling de forma más profunda, sus acotaciones una ventana donde ver cómo se imaginaba ella ese mundo. También me ha encantado la forma en que estas acotaciones están escritas. No son simples guías, sino que son en sí descripciones literarias, donde se sigue apreciando su predisposición por el género de la novela.

Sometimes costs are made to be born

Respecto a la trama en sí, tengo sentimientos confusos. Tres tercios de la historia me encantaron, el cuarto no estoy tan segura de ello. Me pareció que eran muchos giros de la historia que no están mal llevados, pero que, con todo, siguen sin convencerme, en especial la historia de Delphi Spoiler Dice haber nacido justo antes de la Batalla de Hogwarts, hija de Bellatrix, a quien en el octavo libro recuerdo muy vigorosa en la batalla, no como si acabara de tener un hijo. Fin del spoiler

To suffer is as human as to breathe.

Por otra parte, la historia tiene muchas intervenciones divertidas de los personajes que contribuyen a amenizar la lectura, pero en ciertos momentos parecía que la autora se concentraba más en ese lado cómico que en conservar la personalidad de los personajes. Éste ha sido el mayor fallo para mí, construir un Harry, Ron y Hermione que no recuerdan a lo que fueron de niños. Más que haber crecido, parece que su cerebro ha mutado. En vez de usar su personalidad para que esos personajes se identifiquen con los niños que fueron, la autora introduce gran cantidad de reminiscencias y alusiones a sus aventuras de los anteriores libros, algunas de las cuales son bastante prescindibles.

I opened a book. Something which has -in all my years on this planet- never been a particularly dangerous activity.

En conclusión, un buen libro para rememorar la saga de tu infancia y disfrutar de una lectura entretenida. Sin embargo, os aconsejo que, como yo, separéis este libro de los otros siete, u os arriesgáis a estropear el recuerdo de la saga.

lunes, 19 de septiembre de 2016

No place like Oz -Danielle Paige

No Place Like Oz: A Dorothy Must Die Prequel Novella (Dorothy Must Die series) de [Paige, Danielle]Título original: No place like Oz
Autor: Danielle Paige
Saga: Dorothy Must Die #0.1
Editorial: Harper Collins
Nº de páginas: 136
Fecha de publicación: 12/11/2013
Precio: 2€ (Kindle)

Dorothy clicked her heels three times and returned to Kansas. The end . . . or was it? Although she's happy to be home with Aunt Em, Dorothy has regretted her decision to leave Oz ever since. So when a mysterious gift arrives at her doorstep on her sixteenth birthday, Dorothy jumps at the chance to return to the glittering city that made her a star.
Setting off for the Emerald City, Dorothy is eager to be reunited with her friends: the Scarecrow, the Tin Woodman, and the Cowardly Lion. But she soon discovers that in the time she's been gone, Oz has changed—and Dorothy has, too. This time, the yellow brick road leads her down a very different path. And before her journey is through, Dorothy will find that the line between wicked and good has become so blurred she's not sure which side of it she's on.

Cuando pienso sobre este libro, encuentro opiniones contradictorias en mí. Por una parte, ha sido una lectura que se me ha hecho bastante cuesta arriba, con una protagonista que no me ha gustado desde el principio hasta el final. Sin embargo, he de admitir que la historia en sí es buena, deja con curiosidad y sin estar seguro de qué ocurre, para descubrirlo en Dorothy must die. Además, tiene bastantes giros inesperados pero verosímiles que le dan a la historia aún más calidad.

It all happened so fast. Important things always seem to, don't they?

En esta historia introductoria a Dorothy must die nos encontramos con una protagonista más crecida que la del conocido cuento, en su dieciséis cumpleaños. Pese a haber elegido ella misma volver a casa, Kansas ya no parece el mejor lugar para vivir ahora que ha visto y vivido tales aventuras acompañada de amigos que no son un cerdo o una gallina. Así pues, no es difícil ponernos en su piel y desear tanto como ella volver a Oz.

En un primer momento, encontré a esta protagonista como cualquier otra de la literatura juvenil. Todo lo que leía, su forma de narrar y de expresarse, la forma en que formulaba sus deseos y su determinación me resultaba tan familiar como si ya hubiera leído ese libro un millón de veces, aunque eso nunca hubiera ocurrido.

Home isn't just where you're born-it's where you belong.

Conforme avanzamos en la historia, la protagonista evolucionará, pero será la única. Sus acompañantes y tíos seguirán tan planos como siempre. Todo lo que ocurre a su alrededor no les cambiará ni un mechón de su cabello. Aunque eso es precisamente lo que la autora pretendía transmitir, que pese a todo lo vivido, para ellos su lugar sigue estando en Kansas, los ha dejado demasiado estáticos como para crear personajes redondos y verosímiles.

Por otra parte, encontramos a una Dorothy que pasa de ser un arquetipo juvenil a evolucionar a algo más egoísta e inhumano. Mientras que al principio la protagonista sólo es algo aburrida y cognoscible, a medida que avanzamos se vuelve más y más odiosa. Pese a que he de admitir que en ello radica parte de la originalidad de la historia, no por ello me hizo la lectura más amena, más bien al contrario. Pese a sus escasas 136 páginas, No place like Oz ha sido un relato que se me ha hecho más largo que cualquier libro de Canción de Hielo y Fuego.

I had gotten exactly what I had wanted, and still it wasn't enough. I had wanted. And now I wanted more.

En conclusión, recomendaría que quien leyese este relato lo hiciera sin demasiadas expectativas. Pese a la originalidad de la historia y lo inesperado de los acontecimientos, su escasa longitud puede volverse infinita debido a que el único reparto de personajes que encontramos son o planos u odiosos.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Zodiaco -Romina Russell

Título: Zodiaco
Título original: Zodiac
Autor: Romina Russell
Saga: Zodiaco #1
Editorial: Del Nuevo Extremo
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación:  06/06/2015
Precio: 17.90€

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

Tenía muchas ganas de leer este libro por su inusual trama: Una mezcla de juvenil y ciencia ficción, que transcurre en las constelaciones que forman nuestro Zodiaco. Era, cuanto menos, llamativa, y dado mi gusto por el espacio y mis ganas de probar más de este género, cuando vi que había organizada una Lectura Conjunta del libro decidí animarme a leerlo. Y no podría haber tomado una decisión mejor.

The most crucial truths are always rejected before they're accepted.

La calidad de la obra de Romina Russell yace en su trama, tanto en la originalidad de esta como en los plot twist dentro de la historia. No obstante, no podemos olvidar a los personajes, ya que en esta novela la marcada personalidad de cada uno y sus actos son otros puntos fuertes que sostienen la historia. Todo esto acompañado de una prosa que no resalta en sí misma, pero que se caracteriza por su agilidad y precisión.

Narrada en primera persona por Ro, miembro de la casa de Cáncer, Romina Russell nos introduce en el universo de las casas del zodiaco. Catástrofes inesperadas y sin explicación aparente cambiarán la vida de no sólo nuestra protagonista, sino de toda su constelación. Sin embargo, debido a su inusual forma de leer las estrellas, será Ro quien tenga el peso de evitar la destrucción del universo.

It's one of our greatest human flaws: arrogance. We look up and dare to assume we know, when the universe is unknowable.

En su misión irá acompañada por dos personajes protagonistas: Hysan y Mathias. Personajes, he de decir, con una marcada personalidad. Además de estos, aparecerán otros personajes de carácter más o menos secundario, todos bien definidos y con su propia función para que fluya la novela ¡100 puntos para Ravenclaw!.

Quizá el romance me haya parecido un poco instalove en algún aspecto, pero ha quedado bastante verosímil. En mi opinión, la autora no lo ha llevado mal, pero no ha podido evitar caer en algunos momentos del romance en tópicos, especialmente al final... Ese final con tantos cabos abiertos y giros de trama que hacen aguardar con ganas el segundo libro, Wandering Star.

Truth is often overlooked for her simplicity.

En resumen, en Zodiaco he encontrado una novela original en trama, con personajes fuertes y característicos y una narración ágil, cuya combinación te hará leer sus más de cuatrocientas páginas en un suspiro. Personalmente, estoy deseosa de continuar la saga, y por ahora no dudo en considerarlo una de las mejores lecturas de 2016.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Miss Mayhem -Rachel Hawkins

Miss MayhemTítulo: Miss Mayhem
Autor: Rachel Hawkins
Saga: Rebel Belle #2
Editorial: Penguin Young Readers
Nº de páginas: 273
Fecha de publicación: 07/04/2015
Precio: 10.99€

Life is almost back to normal for Harper Price. The Ephors have been silent after their deadly attack at Cotillion months ago, and best friend Bee has returned after a mysterious disappearance. Now Harper can return her focus to the important things in life: school, canoodling with David, her nemesis-turned-ward-slash-boyfie, and even competing in the Miss Pine Grove pageant.
Unfortunately, supernatural chores are never done. The Ephors have decided they’d rather train David than kill him. The catch: Harper has to come along for the ride, but she can’t stay David’s Paladin unless she undergoes an an ancient trial that will either kill her . . . or make her more powerful than ever.

Cuando escogí Miss Mayhem como nueva lectura tenía en mente pasar un rato entretenido y agradable. Lo que no esperaba era encontrar un libro que me ha gustado aún más que su predecesor, rompiendo así la regla segundas partes nunca fueron buenas y dejándome con la necesidad imperiosa de leer su continuación, Lady Renegade *tachado* de hecho, precisamente estoy haciendo esta reseña al momento para poder continuar leyendo el siguiente.

Honestly, not enough people know how to use good manners as a weapon.

Al igual que el primer libro, el estilo cómico de la novela y la narradora tan peculiar que nos encontramos en una historia que se caracteriza por su punto de ridiculez nos hacen pasar las páginas en un suspiro. Narración ágil, historia no solo entretenida, sino realmente divertida, y una narradora que no odio. ¿Qué más puedo pedir?

El hecho de que tengamos a una protagonista con una personalidad mandona tan marcada nos causará diversión, pero también empatía. Al estar narrado en primera persona, tendremos tanto la perspectiva interior de qué siente ella al mandar como la respuestas de las otras personas a su forma de ser. Realmente, da que pensar, puesto que un narrador diferente podría haber hecho que odiaras a la protagonista, mientras que con la primera persona es imposible no sentir empatía por ella.

No obstante, si en algo se caracteriza esta novela es en los acontecimientos totalmente inesperados que ocurren. Siguiendo cierta verosimilitud y lógica, la autora consigue seguir con su estilo de novela algo ridícula al mismo tiempo que la historia toma rumbos inesperados. Quizá el romance ha sido lo más predecible, pero lo que sí que me cogió desprevenida fue el final. Un final que te hace parar a digerir todo lo que has leído al mismo tiempo que te mueres por empezar a leer su continuación.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Ella y él -Marc Levy

Título: Ella y él
Título original: Elle & lui
Autor: Marc Levy
Saga: Relacionado con Ojalá fuera cierto
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 418
Fecha de publicación: 2015
Precio: 19.90€

Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…
Ella es actriz. Él, escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul.
Ella es inglesa. Él, americano.
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

La historia de cómo he acabado leyendo este libro es graciosa. Me apunté a una lectura conjunta porque echaba bastante de menos comentar un libro entre varias personas, pero también porque me apetecía probar a este autor. Sí, Lorena queriendo leer a un escritor de romántica francés, no es un milagro, ahora lo entenderéis.

Mis ganas de leer a este autor se remontan a cuando hice el primer y único sorteo que este blog ha tenido, en el cual la editorial Éride ofreció el libro Un iPad en los 80 de Marc Lupen. Libro que me llamó mucho la atención y por ello me planteé leerlo. Sin embargo, un día al encontrarme por casualidad un libro de Marc Levy en la biblioteca de mi pueblo, mis neuronas explotaron y decidieron que todo este tiempo había querido leer a Marc Levy. Y así es como he acabado encontrándome con un libro con poca chispa, con personajes que no me han terminado de calar y diálogos demasiado forzados.

Las penas de amor duelen una barbaridad, pero la auténtica infelicidad sería que la vida estuviera vacía.

Ya en el principio algo decía que este libro no estaba bien. Quizá las constantes e incluso agobiantes alusiones a la primera novela de Marc Levy, Ojalá fuera cierto, que más que aclarar que algunos personajes tenían una historia pasada en esa novela, parecía estar diciendo Léeme, por favor :(  Pero tampoco podemos olvidarnos de esa manía de hablar entre dientes y en voz alta de ambos protagonistas de la historia, Paul y Mía, que casualmente sirven en la mayor parte de la obra tanto para dar voz a sus pensamientos como para explicar acontecimientos pasados. ¿Narración? ¿Qué es eso? ¿Se come?

Resultado de imagen de ella y él marc levyY es que a medida que avanzaba la historia, más diálogo encontraba, hasta el punto de plantearme seriamente si estaba leyendo teatro en vez de narrativa. Lo peor era que incluso en este género, seguiría teniendo defectos, pues los diálogos resultaban forzados, ya sea con un intercambio de respuestas algo ilógico, o con frases orales que podrían quedar reflejadas en una tesis doctoral sobre filosofía de la vida.

Por otra parte, las actitudes de los personajes llegan a un punto que parecen completamente arbitrarias, dramáticas e ilógicas. Durante gran parte de la novela, siguen cierta línea que les da algo de cohesión y madurez. Son verosímiles. Pero entonces llega el final, donde, por cierto, el autor intenta meter un plot twist flipante que yo tacharía de meramente aceptable, y los protagonistas parecen volverse locos. Su actitud solo me la explico con que la televisión de Corea coja señal de los dibujos japoneses que provocan epilepsia, tan ilógica que resulta.

¿Conclusión?

jueves, 1 de septiembre de 2016

Amebas return: LC It ends with us -Colleen Hoover

Hi readers!
¿Sentíais que os faltaba algo? ¿Vuestra vida había dejado de tener sentido repentinamente? ¿Os pasabais el día llorando por las esquinas? Pues dejad los pañuelos a un lado porque, tras el descanso de verano, ¡LAS AMEBAS LECTORAS COME BACK!

En esta ocasión, y coincidiendo con el aniversario de nuestra primera lectura, Ugly Love, hemos decidido hacer un homenaje a nuestra ameba suprema, Colleen Hoover, la diosa que creó nuestra secta asociación amebil, leyendo su nuevo libro, It ends with us.

SOMETIMES THE ONE WHO LOVES YOU IS THE ONE WHO HURTS YOU THE MOST
Lily hasn't always had it easy, but that's never stopped her from working hard for the life she wants. She's come a long way from the small town in Maine where she grew up - she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily's life suddenly seems almost too good to be true.
Ryle is assertive, stubborn, and maybe even a little arrogant. He's also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily, but Ryle's complete aversion to relationships is disturbing.
As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan - her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened.

La lectura conjunta comenzará el 15 de Septiembre hasta el 15 de Octubre. Podéis leerlo a vuestro ritmo e ir comentando con el hashtag #LCItEnds, o uniros al grupo de Whats App enviándome vuestro número a mi correo: lorenarocio@gmail.com. En el grupo, iremos leyendo un número fijo de capítulos al día y comentando cada día a partir de cierta hora, para evitar spoilers. Aviso: El libro aún no ha sido traducido al español.

Quienes os apuntéis podéis llevar el hashtag a vuestro blog para dar a conocer la LC: