Últimas reseñas

sábado, 28 de enero de 2017

Percy Jackson y el ladrón del rayo -Rick Riordan

Resultado de imagen de percy jackson and the lightning thiefTítulo: Percy Jackson and the lightning thief
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson #1
Editorial: Puffin Books
Nº de páginas: 400
Fecha de publicación: 4/07/2013 || 2005
Precio: £6.99 || 12.50€

Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Mi opinión

Sospecho que Caitt, Laia y Carol me habrían matado si hubiera pasado un día más sin leer este libro. O, al menos, así me lo dejó caer mi AI regalándome esta edición en inglés (portada que me encanta, por cierto). Así que entre descansos de estudiar para los finales (que acababan alargándose irremediablemente) he acabado zampándome el libro entero. Y mi conclusión ha sido que si lo hubiera leído unos años más tarde habría igualado mi obsesión con Harry Potter.

If my life is going to mean anything, I have to live it myself.

Al principio olía mucho a copia de Harry Potter. Chico que no encaja en ningún lado, profesor que parece sentir preferencia por él, el trío Percy, Grover, Annabeth, protagonista especial entre los especiales... Sin embargo, a medida que la narración avanza Rick Riordan sabe distanciarse a tiempo para que las semejanzas se queden en el planteamiento.  Durante el transcurso de su misión, se sucederán aventuras en las que los protagonistas tendrán que hacer frente a numerosas criaturas mitológicas que seguro que sonarán a todo el mundo.

Su ritmo es rápido sin caer en lo frenético. Narrado en primera persona desde el punto de vista de Percy, el autor nos va construyendo a los demás personajes mediante la percepción del chico, lo que nos permite además ver cómo se van forjando las relaciones de amistad entre ellos. El personaje de Percy es bastante irónico, lo que aporta fluidez y carcajadas entre las escenas de tensión.  

It's funny how humans can wrap their mind around things and fit them into their version of reality.

Probablemente debido a que lo he leído con canas, en algunos momentos los actos de los personajes me han sacado de quicio. Eran engañados demasiado fácilmente o, al menos, así lo dejaba ver la propia narración, y algunas escenas parecían metidas con calzador, simplemente para reflejar una idea guay que se le había ocurrido a Riordan mientras, ya de paso, añadíamos un poco más de tensión a la trama. Aunque de estas últimas han sido pocas. 

Quizá lo que menos me ha gustado ha sido lo predecible que resulta el libro en general. Si hubiera leído Percy Jackson con 11 o 12 años, probablemente le habría puesto cinco estrellas, el sol, la luna y el Olimpo mientras saltaba dando grititos de fangirl. Pero soy una chica seria y ya solo puedo fangirlear con Kirtash (*grititos*) al haberlo leído a los 18 tengo la sensación de que todos los giros de trama que me habrían sorprendido hace menos de tres años ahora me han parecido bastante predecibles, al menos en lo que respecta a la trama general, si bien sí que ha habido algunos detalles inesperados.

Even strength must bow to wisdom sometimes.

En resumen, Percy Jackson es un libro genial para niños de 9-14 años y bastante entretenido para aquellos que hayan pasado esa etapa y sigan fieles al niño que llevan dentro, a la fantasía y a la mitología. Su narración es fluida y divertida, los personajes están bien construidos y sus relaciones avanzan conforme lo hace la trama. ¿La pega? En su mayor parte la trama ha sido predecible y algunas escenas no me han llegado a convencer. Muy recomendado para pasar un rato entretenido, sobretodo si te gusta la mitología.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mí nunca me ha llamado la atención esta saga porque la mitología y yo no nos llevamos muy bien (ante todo, sinceridad xD), así que entre eso y lo que comentas de que está más bien dirigida a un público más juvenil, pues dudo mucho que la lea porque a mis 23 años voy buscando otro tipo de lecturas (aunque eso no quite que empezase a leer Harry Potter a los 20 años y me encantase JAJAJA). Así que bueno... la seguiré dejando pasar porque no me llama demasiado la atención y creo que me parecería muy semejante a Harry Potter y bastante predecible :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Yo descubrí estos libros recién el año pasado y créeme, tienes que seguir con la saga que cada vez se nota más como Percy y los demás chicos van cambiando a medida que pasan los "años". Son geniales<333

    Me alegro que lo hayas disfrutado igual^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Yo lo leí hace unos años y por eso me gustó tantísimo pero de verdad que es genial jajaja el humor de Rick Riordan lo adoro y como cuenta todo por dios es genial. me alegra que por lo menos te haya gustado jaja y espero que continues leyéndolos
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Se que me pueden mandar a la horca por no leer nada de esta saga y de este personaje pero prometo ponerme al día próximamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo aún soy de esas personas que no ha leído Percy, ni nada de Riordan, pero la verdad es que tengo ganas. Me llaman mucho tanto esta saga como otras del autor porque la mitología me gusta y pienso que son libros interesantes por lo que la gente comenta. Pero me temo que me pasaría como a ti y quizá me parecieran unos libros demasiado infantiles.
    Igualmente, antes o después, los acabaré leyendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog!! Yo voy por La Batalla del Laberinto, me esta gustando la saga :)
    Besitoos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...