Últimas reseñas

sábado, 13 de mayo de 2017

La aprendiz -Trudi Canavan

Resultado de imagen de la aprendiz trudi canavanTítulo original: The Novice
Autor: Trudi Canavan
Saga: Crónicas del mago negro #2
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 560
Fecha de publicación: 2002
Precio: 10.95€

Sinopsis
(contiene spoilers del anterior tomo)
Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás... ni para lo bueno, ni para lo malo..Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio..Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.


Otros tomos de la saga

http://locoyunicomundo.blogspot.com/2017/05/el-gremio-de-los-magos-trudi-canavan.html


Mi opinión

Tras tener un primer contacto con la saga bastante regular, decidí darle otra oportunidad y seguir su lectura. Esperaba algo de mejora en el segundo libro, y también un texto ameno con el que entretenerme, y esas han sido las dos cosas que he encontrado: un libro de mejora considerable respecto al anterior y que además trata un tema sensible de forma, en mi opinión, muy acertada. 

La narración sigue siendo rápida y directa, y acompaña a los hechos. En algunos momentos me resultaba demasiado directa, habría agradecido algo de belleza o juego con el lenguaje. En 560 páginas sólo hubo una frase meramente memorable. Se trata de un lenguaje bien manejado para mantener el interés del lector en la historia, pero que por sí mismo no tiene nada de especial.

There's always a bit of truth in each rumour, the trouble is finding out which bit.

Sin embargo, el punto fuerte de estas novelas no es la narración, sino en la trama, y ese es un aspecto que ha mejorado notablemente respecto al tomo anterior. La narración se bifurca en cuatro tramas diferentes que convergen en una central, cada una narrada por los diferentes protagonistas que se nos presentaron en el primer libro: Sonea, Dannyl, Rothen y Lorlen. 

Además de esos cuatro protagonistas, en el libro reaparecen muchos personajes del tomo anterior y se presentan otros nuevos, lo que en mi opinión le da riqueza y veracidad a la trama. Pese a que los nuevos personajes vuelven a pecar de ser completamente planos, en los personajes de Sonea, Dannyl, Lorlen y el Grand Lord observamos especialmente una nueva profundidad (o resquicios de ella) que vuelven la trama aún más interesante.

Sin embargo, el libro sigue pecando de sobreexplicativo, los diálogos no caracterizan de ninguna forma a los personajes y los personajes siguen resultando bastante predecibles, aunque eso también implica que su evolución no resulta inverosímil. Se trata, en definitiva, de una novela para entretenerse, bastante mejor que la anterior, y que probablemente si estás entre los 14 y los 16 años te encantará. Sin embargo, para mí...





LMDreamer

1 comentario:

  1. ¡DIOS POR FIN ALGUIEN QUE SE LO LEE LORE!, y además alguien que conozco. Jope, estaba un poco harta ya de que nadie se leyese la trilogía :(( No sé si te acordarás de mi, pero estábamos juntas en el proyecto de Reivindicando Blogger... :D

    Un beso enorme Lo <3

    ResponderEliminar

Dame tu opinión y me sacarás una sonrisa. Así de fácil. Pero...:
·Spam no, borro comentarios con URLS de otros blogs. Pero aclaro que SIEMPRE visito los blogs de quienes comentan y, si me gustan, comento.
·Sé respetuoso dando tu opinión, y si tienes alguna duda que conlleve a spam, envía un correo a mi email (lorenarocio1@gmail.com) y contestaré con seguridad ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...